Colocación de Vinilos

1. Desenrolla el vinilo y extiéndelo en superficie plana y suficientemente grande, puede ser el suelo.

2. Apriétalo bien con la espátula de aplicación para que el vinilo quede bien pegado al papel.

3. Recorta las partes pequeñas que estén separadas, si el diseño de tu vinilo lo permite, para colocarlas donde más te gusten. En este caso son las ardillas y pájaros, que están separados del árbol.

4. Sujeta el vinilo en la pared con cinta de carrocero en la posición que lo quieras pegar.

5. Pega cinta de carrocero más o menos a la mitad de la altura atravesando todo el vinilo.

6. Dobla la parte superior del vinilo sobre la cinta de carrocero.

7. Despega con cuidado el vinilo del papel protector trasero.

8. Recorta el papel protector (sin corta el papel donde aún está pegado el vinilo).

9. Comienza a pegar el vinilo, de abajo a arriba, apretando el papel con la espátula para transferir el vinilo a la pared.

10. Cuando hayas terminado con la parte de arriba quita la cinta de carrocero que atravesaba y comienza con la parte de abajo.

11. Enrolla la mitad del vinilo de la parte de abajo y sigue los mismos pasos, pegando el vinilo apretando con la espátula, pero esta vez de arriba a abajo.

12. Cuando hayas terminado de pegar todo el vinilo, retira el papel despacio y con cuidado, comprobando que no se quede ningún trozo de vinilo pegado sobre el papel.

13. Si tu diseño lo permite y has cortado partes más pequeñas para pegar alrededor y hacer una composición, pégalas siguiendo los mismos pasos en otras partes de la pared, sin pegar un vinilo encima de otro.

¿Has visto que fácil y rápido es pegar un vinilo?

El truco principal es usar la espátula de aplicación para apretar bien el vinilo antes de pegar y durante el pegado, así evitarás arrugas, burbujas y que queden partes del vinilo sin pegar.